Desde el partido Instrumento Electoral para la Unidad Popular queremos repudiar la actuación del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones por realizar una denuncia contra una veintena de trabajadores de la salud, quienes están siendo citados a indagatoria por el Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 6 de Posadas.
Los trabajadores de la salud están realizando una medida de fuerza en estos momentos y la justicia provincial dió órdenes expresas a la policía de realizar una inspección ocular en el hospital SAMIC El Dorado, para identificar a las personas que están realizando el paro, para que declaren ante el Juzgado.
Entre los citados a indagatoria se encuentran nuestro compañero y Referente de UP Misiones y militante de ATE, Juan (Chito) Pasaman y Jorge Gabriel (Coqui) Duarte, dirigente de CTAA y militante de ATE, Modesto Eduardo Sanabria 07/10 (Hospital Favaloro), Oscar Krimer 07/10 (jubilado Carrillo), Jorge Gabriel Duarte 30/09 (Samic Oberá), Marisabel Dering 03/10 (Samic Eldorado), Gerardo Bernabé Centeno 03/10 (Baliña), Eduardo Tanuri 01/10 (Baliña), Karina Nervi 01/10 (Wanda), María del Carmen Atamañuk 02/10 (Baliña), Nancy Chirive 02/10 (Baliña), Ramona Cristina Fernández (San Vicente) 08/10, Walter Hugo Florentin 08/10 (Pediátrico). A esta lista se suman 9 compañerxs de la Seccional de El Dorado.
Consideramos que este es un grave hecho de judicialización de la protesta social y de vulneración de los derechos de los trabajadores a reclamar por un salario justo.
Claudio Lozano
Presidente
Leticia Quagliaro
Vicepresidenta