Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular se refirió al discurso presidencial en la ONU y dijo que “Terraplanismo cultural, negación del pensamiento científico, misoginia, autopercepción de ser un representante de las fuerzas del cielo y promotor de una Escuela Económica que impulsa abiertamente la guerra contra todo aquello que se interponga a los procesos de concentración del capital y profundización de las desigualdades, eso es lo que define a Javier Milei. Eso es lo que pasea por el mundo dando vergüenza ajena y protagonizando papelones como los recientemente ocurridos en la ONU y en Wall Street.
Una mente afiebrada que asume la tarea de denostar el infierno que el comunismo habría desatado en el planeta. Disparate mayúsculo que lo lleva a impulsar una imagen invertida de la realidad, ya que el cambio climático, la profundización de las desigualdades, la pauperización de las sociedades, la degradación ambiental, las amenazas que plantea en términos culturales la ausencia de reflexión sobre los efectos que sobre la vida humana plantea el avance tecnológico, el impacto y el creciente belicismo y las amenazas a la paz mundial, son resultado expreso de la monumental expansión que las fuerzas productivas han tenido en el marco dominante de la internacionalización del capital y el predominio de la financiarización de la economía mundial.
“Es el capitalismo, estúpido’ correspondería decirle a nuestro impresentable Presidente. El mismo capitalismo que ha engendrado la expansión de esta corriente de ultraderecha mundial, capaz de cualquier dislate y donde, la verdad, a nosotros, argentinas y argentinos, nos ha tocado el peor de todos sus exponentes. Razón por demás, para trabajar, más temprano que tarde, para terminar con esta pesadilla”.