La Campaña “Un pueblo firme contra el DNU”, se hizo presente esta tarde en el Congreso para presentar las 500 mil firmas recolectadas durante este año contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.
Unidad Popular junto a más de 60 organizaciones acompañó la presentación de las firmas en el Salón Blanco. Fueron recibidos por las y los diputados Germán Martínez (Unión por la Patria), Paula Penacca (Unión por la Patria), Juan Marino (Unión por la Patria), Hugo Yasky (Unión por la Patria y CTA T), Ital Hagman (Unión por la Patria), Margarita Stolbizer (Hacemos Federal), Esteban Paulón (Hacemos Federal), Vanina Biasi (FITU), Cristian Castillo (FITU). Adhirió Natalia de la Sota y estuvieron presentes Ricardo Alfonsín, Hugo “Cachorro” Godoy (CTA A), Ana Cariaga de la Red por los Derechos Humanos, Claudia Roca de la Asociación Interamericana de Juristas, FORJA, el Partido Intransigente, y los curas de la opción por los pobres, entre otras organizaciones.
Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, dijo que: este medio millón de firmas son el resultado de una campaña, de ir a discutir con la sociedad sobre lo que está pasando. Nos parecía grave, porque el decreto en sí mismo es una reforma constitucional de hecho, y marcaba que el ejecutivo buscaba la suma del poder público y mostraba el delito al que incurre de traición a la patria. Es imprescindible que aparezca un límite a la estrategia que viene desarrollando este gobierno. Si no hay límite institucional, la situación se va a complicar en Argentina. Vamos a dar todos los debates pero no vamos a permitir que la violencia se instale como forma de resolver los conflictos.