Los compañeros dirigentes de la CTAA e integrantes de Unidad Popular, son llevados a Juicio por su activa participación como dirigentes de la luchas docente que durante este año sacudió el feudo “rovirista” que lleva 20 años controlando la Provincia.
Mónica y Leandro son procesados por la supuesta desobediencia a una orden judicial que pretendía obligar a levantar un corte de una vía de circulación durante el largo conflicto. En realidad lo que se pretende es dar un castigo que sirva como ejemplo a miles de trabajadores y trabajadoras que durante meses enfrentaron las políticas de empobrecimiento que tuvieron que soportar los y las misioneras de parte de un gobierno provincial que se mostró un dócil alumno de las políticas anarcocapitalistas de Milei.
El intento de perseguir a los y las luchadoras para disciplinar el conflicto social que crecientemente se expresa a lo largo y lo ancho de nuestro país, no va a conseguir frenar la protesta contra las brutales políticas de ajuste que los muy dóciles gobiernos provinciales, aplican obedeciendo el ideario libertario.
Toda nuestra solidaridad con Mónica y Leandro.
Claudio Lozano – Presidente
Leticia Quagliaro – Vicepresidenta
Horacio Fernández – Sec. Acción Política