Desde Unidad Popular expresamos nuestro enérgico repudio al fallo Judicial que ratifica la condena a la ex Vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es un fallo que desde lo judicial expresa el ridículo de hacer responsable a quien detentaba la primera magistratura del país por obras públicas adjudicadas en un territorio provincial.
Este fallo, fruto de un proceso judicial de dudosa transparencia y carente de pruebas ya estaba en poder de los grupos periodísticos afines al “partido judicial”, demostrando la complicidad de estos sectores con quienes detentan el poder económico en nuestro país. Dejando en claro su objetivo de disciplinar a quienes representen o busquen representar los intereses de las mayorías populares.
Esta condena se enlaza con los distintos procesos llevados adelante en América Latina contra distintos líderes políticos progresistas o populares, que siempre fueron antesala de procesos que profundizaron políticas de empobrecimiento y marginación de nuestros pueblos.
No es una casualidad que supuestos demócratas den impulso a proyectos como el de “ficha limpia” a partir de este fallo confirmatorio. Descuentan que “el partido judicial” estará dispuesto a prestar los servicios que se requieran para judicializar la política siempre que ésta enfrente los intereses dominantes.
Rechazamos este fallo, así como el recrudecimiento de la persecución y judicialización de la protesta social.
Claudio Lozano – Presidente
Leticia Quagliaro – Vicepresidenta