Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular a nivel nacional, viajó a Misiones. Allí participó junto a la referente Mónica Gurina y el presidente de UP Misiones Chito Pasaman, de una serie de actividades que empezaron con una reunión con militantes y ronda de prensa para culminar en la conferencia en la Universidad Nacional de Misiones sobre «Desafíos Urgentes: Frenar la crueldad y construir la esperanza».
En sus diferentes intervenciones, sostuvo que «la tarea política de la hora consiste en promover condiciones de movilización social y debate que transformen en ingobernable el ajuste que impulsa el gobierno nacional. Y a la vez, es imprescindible ser capaces de constituir un frente lo suficientemente amplio, sobre la base de tres objetivos, defender la Constitución Nacional y terminar con el gobierno por decreto, impedir la dolarización de la economía argentina y poner en el centro, la reconstrucción de las condiciones de vida de nuestro pueblo. Sobre esa base, el conjunto de las fuerzas populares, sus diferentes corrientes, deben ser capaces de unirse en un marco de democracia interna que permita sobre la base de unas PASO abiertas y democráticas, definir las mejores representaciones que en el año 2025 puedan garantizar la derrota de las políticas que impulsa el gobierno nacional. Y a partir de esa derrota, estar en capacidad de poner en marcha el juicio político que permita terminar con la pesadilla del actual gobierno.»
Desde Posadas destacó que «en Misiones, donde el 57% está bajo la línea de pobreza, es urgente replantear políticas que prioricen a las mayorías populares.» En este sentido cuestionó, no solo al gobierno de Milei sino también a aquellas fuerzas provinciales como el partido Renovador que gobierna la provincia de Misiones que garantizan sistemáticamente los votos en el Parlamento Nacional para las políticas que terminan sometiendo al pueblo de su propia provincia.
Durante el día viernes Lozano participó del espacio de formación de la seccional ATE Obrera. Luego se reunió con cooperativas y productores agroecológicos, y en particular el productor Hugo Sand de la organización APAM, con quienes conversó acerca del paro yerbatero y la incorporación de los productores en la Marcha Federal convocada por las Centrales de Trabajadores y los Movimientos Sociales, del próximo 5 de diciembre.
Por la tarde participó de un encuentro con las fuerzas políticas de la provincia con las que conversó respecto a la posibilidad de conformar un nuevo frente político electoral para las próximas elecciones provinciales.