LOZANO VIAJÓ A MISIONES PARA APOYAR LA CANDIDATURA DE MÓNICA GURINA, candidata a diputada provincial por Confluencia Popular por la Patria
Claudio Lozano estuvo en la provincia de Misiones para acompañar la candidatura a diputada de Mónica Gurina, por Confluencia Popular por la Patria, de cara a las elecciones del 8 de junio.
Lozano participó de una rueda de prensa donde hizo un acabado informe sobre la situación de Misiones. Cerca del mediodía, se reunió con las autoridades del Partido Justicialista de Misiones, Gustavo Arrieta, el segundo candidato a diputado Gabriel Sánchez de SMATA y Cristina Britez, presidenta del Partido La Victoria, que respaldan la candidatura de Mónica Gurina.
Entrada la tarde se trasladó a Oberá, donde se realizó un conversatorio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones sobre la situación de Misiones frente a las elecciones. Allí se reunió con referentes del espacio político de Unidad Popular, y con los compañeros del Frente Confluencia.
El día sábado por la mañana, participó del programa El 14 bis, que es el programa de la CTA Autónoma.
En la rueda de prensa, Lozano enfatizó que “Rovira y Milei le están arruinando la vida a los misioneros. La provincia enfrenta una situación crítica: El 62% de los laburantes en Misiones están en precariedad laboral. Seis de cada 10 carecen de todo derecho”.
Por su parte, Gurina, candidata por la lista 901, afirmó que “el gobierno no cobra impuestos a los grupos que concentran el 60% de la tierra, mientras los jubilados y docentes sufren miseria”. Y agregó que “Confluencia no es coyuntural. Es una militancia que une tradiciones revolucionarias y de izquierda para cambiar Misiones. Es imprescindible «revolucionar la legislatura” y frenar el “hegemonismo” de la Renovación.