Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular sostuvo que “La Doctrina Monroe quedó ampliamente superada por las burdas declaraciones del Millonario Aportante a la campaña de Donald Trump, transformado hoy en una suerte de Embajador-interventor sobre la Argentina.
Más allá de los dichos de esta particular especie americana, los mismos constituyen una directa intromisión en los asuntos internos de nuestro país y bastarían para que cualquier gobierno que se precie, no le otorgue el placet de embajador al señor de simbólico apellido. Sin embargo, sabemos, que nada de esto ocurrirá en la Argentina en disolución y descomposición que impulsa Javier Milei.
Pero más allá de lo señalado y justamente por eso, creemos imprescindible plantear dos cuestiones que entendemos esenciales para con el momento que atraviesa nuestro país.
1) Para quienes no se habían dado cuenta, las declaraciones de Lamelas no hacen más que explicitar que hoy está en curso una clara política de sometimiento colonial por parte de EE.UU para con la Argentina. Política además que es bienvenida por la Administración Milei.
2) Que esta situación, sumada al rumbo de devastación productiva y social que sigue el gobierno, define con claridad que ninguna fuerza política que seriamente defienda el interés de nuestro pueblo, puede seguir acompañando esta lamentable experiencia. En razón de esto, Unidad Popular sigue sosteniendo la imperiosa necesidad de transformar las elecciones nacionales del 2025 en la oportunidad para construir, en cada Provincia, un Frente Popular y Democrático que aúne las distintas experiencias, tradiciones y culturas políticas del Movimiento Popular, para frenar esto impulsando Diputados y Senadores que comprometan su tarea política y legislativa con la necesidad de avanzar en el Juicio Político que permita terminar con este Gobierno que, desde un comienzo, gobierna por fuera de la Constitución y la Ley.”