Así lo aseguró el Presidente del Bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, luego de que el PRO decidiera no dar quórum para la sesión de hoy, cerrando las puertas de la Legislatura, como si fuera un barrio privado con derecho de admisión para hacer entrar o no a los diputados. «El PRO usa la Legislatura como su playroom«.
A casi 20 días del temporal, la Legislatura no pudo tratar ningún proyecto referido a este desastre ni dar una respuesta a los damnificados ni a las familias de las víctimas fatales. «Esto pone al límite el funcionamiento de la Legislatura, que se corresponde con la falta de interés por los problemas de la gente de los funcionarios del gobierno macrista, que estaban en Punta del Este o en Miami en el momento del trágico temporal», expresó Basteiro.
Para la sesión de hoy, se había llegado a un consenso de una prórroga de 2 años para la expropiación de la Liga Israelita, la conmemoración del Genocidio Armenio y el tratamiento de todos los proyectos sobre temporal.
«Nosotros venimos acompañando el reclamo de los vecinos de las Comunas 11 y 15, que temen que la inacción del Gobierno de la Ciudad eche a perder la posibilidad de tener un centro de salud que está en condiciones de volver a funcionar«.
Ya se votó la partida presupuestaria y hoy se iba a tratar la prórroga por 2 años del plazo previsto para la expropiación del predio que presentamos desde nuestro bloque. «Acá se combina la dejadez, la falta de interés y fundamentalmente se pone en duda si no hay otras intencionalidades, porque el riesgo de no concretarse la expropiación es el remate y los negocios inmobiliarios», finalizó Basteiro.