Dra. María América González: “Venimos a ponernos a disposición del Hospital Tobar García, para que se cumplan con las obras de refundación y con los refuerzos de dotación de personal que se les prometió”
MAG tobar GarcíaLa Diputada porteña, Dra. María América González, integrante del bloque del Partido Buenos Aires para Todos, junto a un grupo de Legisladores y a través de las Comisiones de Salud y Salud Mental, se hicieron presentes durante la semana pasada, en el Hospital Infanto-Juvenil, CAROLINA TOBAR GARCÍA, del barrio capitalino de Barracas, para reclamar por la finalización de las obras de refuncionalización prometidas para el próximo 7 de agosto, que estaban demoradas desde hace 4 años.
En ese marco, la legisladora González aclaró: “Venimos a controlar el estado de las obras, que prometieron finalizar en tres meses, recorrimos los cinco pisos, el subsuelo, y participamos de una Asamblea junto al personal médico, donde se puso de manifiesto, el estado de hacinamiento en el que se vive en este hospital”.
“El TOBAR GARCÍA, no es un manicomio, es un lugar de tránsito de chicos con dificultades especiales de conducta, donde no se cuenta con la dotación necesaria de personal de enfermería. Actualmente trabajan 54 enfermeras y como mínimo debería haber, 30 más”, dijo la Dra. González. “Hay muchas necesidades”, agregó. “Por ejemplo, el hospital no cuenta con un pediatra cardiólogo, cuando debería haber por lo menos uno, tres veces por semana”. Y continuó diciendo: “Cuando un chico tiene que hacerse un electrocardiograma, lo derivan al Hospital Penna”.
La Diputada María América González reiteró que no se puede catalogar al Tobar García , como manicomio,” porqué es un hospital de Agudos monovalente infanto-juvenil, donde el promedio de salida de un niño o joven es de 45 días, y como no es un manicomio, cuando el niño o niña, se debe reinsertar en la sociedad, debe tener un seguimiento especial que muchas veces las familias no están en condiciones poder cumplirlo”.