La Legislatura porteña aprobó hoy la prórroga de expropiación de la ex Liga Israelita; proyecto originalmente del Presidente del Bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, y que luego, por el consenso y articulación con todos los bloques, fue votado por unanimidad por 2 años de prórroga.
Los vecinos de las Comunas 11 y 15 vienen llevando este reclamo desde hace años ya que el centro de salud está en condiciones de funcionar con el equipamiento técnico pertinente. El mismo fue cerrado a fines del año 2005 y numerosas manifestaciones de la comunidad han puesto de relieve la importancia que cobra el estado de los Servicios de Salud.
Dicha ley fue aprobada hoy con retroactividad al 20 de abril último, día en que vencía el plazo de la prórroga y que no se pudo tratar en el recinto porque el PRO decidió no dar quórum para sesionar. «Nosotros estamos pidiendo la prórroga de la ley del año 2008 para expropiar el predio y poner en funcionamiento el centro de salud, que el gobierno porteño sigue sin hacerlo efectivo», aseguró Basteiro.