Ni la gran lluvia que azotó ayer la ciudad, pudo frenar la gran marcha en unidad donde participaron Unidad Popular, CTA-A, ATE Nacional, CTEP, y algunos sectores de poder mostrando todas las señales de que el paro general se construye desde abajo y está a la vista.
En un acto realizado por las organizaciones dentro de ATE y CTA, en la calle Callao, a dos cuadras del Congreso, Ricardo Peidro, Sec. Gral. CTA-A, sostuvo que, “en este día de lucha decimos, no sólo están dadas las condiciones para un paro general, sino que la CTA en su reunión de conducción nacional de la semana próxima va a decidir un paro nacional, coordinado con otras fuerzas con unidad en la lucha, como lo entiende la Central con todo el peso y la potestad que le da su historia”.
Asimismo, denunció que “en estos tiempos de destrucción de puestos de trabajo hay ganadores y perdedores; los ganadores son los ministros y los empresarios de las multinacionales que se siguen enriqueciendo”, pero les advirtió que “el tiempo se les acaba porque la organización popular juega un rol fundamental y va a impedir que este modelo se extienda en el pueblo y siga siendo un oprobio”.
Pablo Spataro, Secretario General de CTA Capital, repudió “el modelo económico de Macri que entrega las riquezas a las multinacionales, a las empresas privadas porque, en este país que está hecho de pan, sigue habiendo hambre en nuestro país. Por eso también vamos a estar acompañando a nuestros movimientos sociales, para que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria en nuestro país”.
“Hoy hay olor a que se está terminando este gobierno”, bramó Spataro.
Finalizó el acto Oscar de Isasi, Sec. Gral de ATE Buenos Aires, “Debemos transformar esta unidad y masividad contra lo que no queremos en unidad y masividad para ir por lo que queremos. Hoy decimos no a la destrucción de la industria nacional, al vaciamiento de las áreas del Estado, a la reducción del mercado laboral, pero venimos a decir también que vamos por un Estado participativo, democrático y popular que sea capaz de resolver los problemas de la gente. Con más salud, más trabajo, más educación, más políticas de niñez. Vamos contra la transferencia de riquezas de todos los argentinos a los acreedores externos, a las petroleras y a los grandes empresarios, pero también vamos porque esa riqueza sea distribuida por el conjunto del pueblo”.
Luego marcharon hasta la 9 de Julio para confluir con todas las demás organizaciones. Allí estaba Pablo Sanseverino, de Unidad Popular, “Estamos acá para que se vaya este gobierno hambreador del pueblo. Nosotros estamos impulsando un gran frente popular y debemos estar con todos los movimientos sociales que están peleando en la calle para que este modelo deje de existir. Macri se debe ir a España, a la casa que le consiguió la hermana, porque no lo queremos más”.