La Legislatura recibió hoy al titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, junto al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, quienes se presentaron con el objeto de informar sobre el traspaso del subte y responder a las preguntas de los legisladores.
Al respecto, el presidente del Bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, presente en la reunión, manifestó que «es inconcebible que a 4 meses de la firma del Acta Acuerdo, los funcionarios del PRO sigan sin poder explicar porqué rechazaron el traspaso del subte«. Además agregó: «Eludieron la mayoría de las preguntas que pedían precisiones acerca de cuestiones económicas, como qué parte del dinero del endeudamiento con el Bono Tango que estaba destinado a infraestructura subterránea, se utilizó hasta el momento«.
Finalmente, Basteiro resaltó que «lo que se observa en la exposición de los funcionarios es una lógica empresarial y de lucro, donde se prioriza resguardar y cuidar la concesión de Benito Roggio, que es el máximo responsable de 17 años de falta de inversiones y mantenimiento. No hay ni siquiera atisbos de un plan estratégico para mejorar el transporte masivo de pasajeros, sino una actitud de desprecio y subestimación a la ciudadanía«.