Lo aseguró el presidente de Unidad Popular de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, en el marco de una extensa recorrida por la ciudad de Pergamino y tras mantener reuniones con la titular del Consejo Escolar y el director del nosocomio público del lugar.
Godoy enfatizó que “en ambos sitios pudimos constatar las serias deficiencias, edilicias y de infraestructuras en cuanto al Hospital y de reducción y hasta de vaciamiento de programas para los varios comedores escolares, existentes en la región
Cachorro cumplió una intensa actividad en la mencionada localidad, en compañía del presidente de la UP Pergamino, Antonio Navarro, y de otros compañeros de la conducción local partidaria, con quienes mantuvieron reuniones con diversos sectores de la comunidad para conocer las problemática existentes y para elaborar de manera conjunta la elaboración de propuestas que permitan soluciones a cada una de ellas
En ese contexto, Godoy constató, tanto en el Hospital, como en las escuelas, la falta de insumos y de personal, hasta el extremo de verificar trabajadores que, desde hace meses, cumplen sus tareas sin cobrar sus haberes, debido a demoras administrativas, a las que también calificó como “inaceptables”.
Durante las recorridas, Cachorro también estuvo acompañado por el secretario general adjunto de ATE y titular desde las últimas elecciones de la CTA, Tito Ruiz, con quien, posteriormente, compartió un encuentro con el resto de la nueva conducción de la Central.
Según relató Godoy, “también nos reunimos con la Comisión de Seguimiento del Plan de Obras para la prevención de inundaciones, la que denunció la falta de inversiones para la concreción de tareas, ya aprobadas hace años, pero que nunca se ejecutaron. En la misma dirección, nos reunimos más tarde con la autoridades de la Cámara de Industria y Comercio de esa ciudad, una entidad conformada por gran cantidad de dirigentes jóvenes y con quienes, además de analizar diversos aspectos de la situación económico y social de la ciudad, unificamos criterios para gestionar ante las autoridades gubernamentales, de la Nación y la Provincia, la urgente realización de las obras anteriormente citadas para palear los efectos de la crecida de las aguas”.
Cabe acotar que en su momento más crítico de las pasadas inundaciones han afectado a más de 70 mil habitantes de la zona. Es decir más la mitad de la población pergaminense.
“Durante la recorrida, tuve la oportunidad también de entrevistarme con el jefe de Gabinete de la comuna, Juan José Marconato, a quien le relaté los pormenores de cada uno de los reclamos recibidos y le pedí la implementación de medidas que corrijan esas anomalías”, explicó el titular de la UP bonaerense.
“Por último –relató Cachorro- participamos de un plenario con la militancia de la UP, con quienes debatimos cada una de las inquietudes recibidas durante la extensa recorrida, y dialogamos sobre las propuestas, ya elaboradas en la mayoría de los casos por los compañeros, para darle soluciones definitivas a la gran cantidad de cuestiones ciudadanas irresueltas de la ciudad. Según acordamos, el objetivo es que esos posicionamientos tomen forma de proyectos legislativos en el corto plazo”.