La diputada provincial Rita Liempe acompañó a los trabajadores de la cooperativa que edita el diario La Posta del Noroeste, en el marco de los festejos por su décimo aniversario. Liempe, junto a Natalia Morales de la CTA regional, asistieron a la cena show que se realizó el viernes 4 de julio en el salón principal de la Sociedad Española de Lincoln.
Como proyecto comunicacional, La Posta del Noroeste emitió su primera prueba piloto el 31 de mayo de 2004 mediante la publicación de noticias en el sitio de Internet “lapostasemanal.com.ar”. El paso siguiente fue la impresión en papel de un semanario de ocho páginas que salió a la luz el lunes 5 de julio de 2004. Durante 2005 y 2006 adquirió el formato de bisemanario (lunes y jueves) y desde el 22 de junio de 2007 el equipo de trabajo de “La Posta” comienza a producir el primer diario editado por una cooperativa de trabajo en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
La cooperativa de trabajo que editara La Posta está conformada por unos 15 asociados que diariamente se esfuerzan por producir e imprimir un diario para el distrito de Lincoln. Sobre los logros alcanzados y la actualidad del medio, Liempe remarcó: “Es fundamental valorar y acompañar el trabajo organizado y solidario de los trabajadores, trabajo que han sabido sostener en el tiempo, cuestión que no es fácil, pero que con empeño y tenacidad es posible”.
“La Posta es el claro ejemplo de que los trabajadores, con identidad de clase son capaces de concretar sus sueños y vivir de lo que aman hacer, en este caso informar a la comunidad con criterio, libertad y autonomía. Esto es posible también a partir de la promulgación de la actual Ley de Medios, que fué una demanda generalizada de trabajadores de la cultura y la comunicación para derogar la Ley de Radiodifusión de la dictadura. Podemos decir que fué delineada y parida a través de trabajadores organizados sindicalmente o en otros espacios, con un fuerte compromiso de aportar a la libre expresión. Desde la CTA no solo se aportó a este proyecto, también se respalda el sentido antimonopolico de la Ley para promover la libre circulación de la palabra, la pluralidad de voces y que sea federal, democrática y participativa, permitiendo a los trabajadores desarrollar su labor con absoluta libertad”, agregó.
“Por esta razón, es de valor superlativo tener en nuestra ciudad un medio de comunicación, que se sustenta en la cooperación y compromiso de todos sus integrantes y que nos brinda la información diariamente”, finalizó Liempe.