Mario Barrios, miembro de la Mesa de Unidad Popular de la Provincia de Buenos Aires, que también estuvo presente para acompañar el reclamo de los trabajadores de EMFER y TATSA, repudió enérgicamente la represión que sufrieron por parte de la Gendarmería.
“Nos hicimos presentes en una asamblea de los trabajadores dónde definían los pasos a seguir”, señaló Barrios, quien confirmó que “mañana tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo”.
Además de llevarles la solidaridad de las demás organizaciones y alcanzarles mercadería, “los delegados nos fueron informados pormenores de la empresa como el cementerio de vagones que tienen ahí que se le había comprado a Holanda mientras el Gobierno nos muestran los trenes comprados a China”.
El pasado lunes, con el fin de visibilizar el conflicto, los trabajadores cortaron la General Paz y fueron reprimidos por la infantería de la Policía Federal. Alrededor de 25 compañeros recibieron bastonazos y balas de gomas, y otros debieron ser hospitalizados.
“Cuesta creer lo que ha hecho este Gobierno con personajes como Cirigliano que se han robado la plata de nuestro pueblo”, cuestionó Barrios luego de interiorizarse del funcionamiento de la empresa.
En ese marco, el Secretario General de ANTA-CTA, señaló que “repudiamos la feroz represión de la que fueron víctimas los trabajadores cuyo único delito es querer mantener su fuente de trabajo”.
“Apoyamos el reclamo de nuestros compañeros que pelean para que se estatice la empresa ya que 500 familias corren riesgo de quedar en la calle”, concluyó.