El Instrumento Electoral para la Unidad Popular de Quilmes (UP Quilmes) realizó este viernes su Plenario de Distrito en la Casa de UP, de Avda. Donato Álvarez y 815 bis-Solano.
El encuentro con la presencia de Hugo Cachorro Godoy (Presidente de UP Provincia) y Carlos Custer (Dirigente Nacional de UP), de 50 afiliados y el acompañamiento de partidos hermanos.
Allí se eligieron a los Congresales que representarán al distrito en el próximo Congreso Provincial y proclamaron a Víctor de Gennaro como pre candidato a Presidente Nacional para las elecciones del año que viene.
Discutieron la actual realidad, empezaron a establecer la configuración del partido de nuevo tipo requerido y cerraron la actividad con las proclamaciones de los candidatos.
La jornada empezó muy temprano encontrándose con la Pastoral Social del Obispado de Quilmes para luego visitar los medios periodísticos quilmeños y posteriormente y durante la tarde, participar del Plenario.
“No queremos quedar subordinados a los grandes partidos)
Godoy, además de ser dirigente provincial de ATE y la CTA, es presidente de este nuevo partido político «que hemos construido con Víctor De Genaro y (el quilmeño) Carlos Custer, que ya tiene personería en diez provincias y próximamente en dos más, con personería en la nación, y que nos presentaremos en las próximas elecciones con candidatos a Presidente, Gobernadores e Intendentes».
«Estamos organizándonos en los distintos distritos, y en Quilmes, el partido (que preside Ricardo Robles) eligió sus congresales porque a fines de agosto realizaremos un congreso nacional en el que aspiramos a proclamar a Víctor De Genero como candidato a Presidente del frente que seamos capaces de construir», dijo Cachorro Godoy.
«No queremos quedar subordinados a las estructuras tradicionales del partido Justicialista o la UCR, porque lamentablemente en estos 30 años de gobiernos democráticos han sido más los retrocesos que hemos tenido como sociedad, que los avances. Esto demuestra que estos partidos se han constituido como gerentes de las estructuras del poder hegemónico en la Argentina».