Encabezada por la diputada nacional (MC) y vicepresidenta de Unidad Popular de la provincia de Buenos Aires, Graciela Iturraspe, una delegación argentina viajó este miércoles rumbo al Vaticano para interesar al Papa Francisco de nuestro proyecto de Seguridad Social, presentado por Víctor De Gennaro en el Congreso de la Nación y que aún espera su tratamiento.
Iturraspe, autora del proyecto ahora representado por De Gennaro al perder en dos ocasiones el estado parlamentario por la negativa de los bloques mayoritarios a discutirlo, será acompañada por la secretaria nacional de Previsión de la UP, Olivia Ruíz y por la vicepresidenta del Centro Nacional de Jubilados de ATE y secretaria de Previsión social de la CTA, Lidia Meza.
En la Santa Sede, la comitiva buscará interesar de la iniciativa a Jorge Bergoglio, cuando participen el domingo venidero de la llamada ‘Bendición de la larga vida’ que, organizada por el Consejo Pontificio para la Familia, reunirá a miles de ‘abuelos’ de todo el mundo en la Plaza de San Pedro.
Francisco responderá allí a algunas preguntas y tomará contacto con las delegaciones llegadas desde varios países. Posteriormente, celebrará la Santa Misa y, luego rezará con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza la oración mariana del ángelus dominical.
Nuestras compañeras, que en la plaza lucirán sus chalecos con la inscripciones ’82 por ciento’ y ‘Ni de los gobiernos, ni de los patrones’, le entregarán al Sumo Pontífice una carpeta con el texto del proyecto de ley y con un DVD de la audiencia pública organizada por nuestro partido, en la que todos los sectores involucrados en la lucha de los jubilados expusieron sus razones respecto de transformar profundamente el sistema previsional argentino.
También le harán entrega de uno de esos chalecos, que desde hace años viene simbolizando esa lucha