Durante la marcha realizada en la ciudad de La Plata, ante un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el presidente de Unidad Popular de la provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, aseguró que “nuestro pueblo mantiene firme la memoria y la decisión de construir justicia, de afirmar el futuro de nuestra patria sobre un piso elevado de verdad, porque es la única manera en que la democracia se podrá consolidar.
Y no solamente hay que consolidar la idea de que nunca más vuelvan los golpes de Estado, sino que como sociedad debemos garantizar que nunca más los grupos económicos, que fueron los que se beneficiaron con el golpe de aquel 24 de marzo, que encabezaron Videla y Martínez de Hoz, y que hoy se siguen beneficiando, se hagan dueños del país. Son esos grupos de poder, que hoy siguen sacando ventajas de las políticas gubernamentales, los que debemos erradicar de nuestra sociedad. Necesitamos construir una democracia más plena, más participativa, donde se termine con el hambre y con la pobreza.
Cachorro añadió que “por eso, en estos aniversarios en los que homenajeamos a nuestros 30 mil desaparecidos hay que reafirmar que ellos no lucharon por un capitalismo un poco mejor, sino que ellos dieron su vida por una sociedad nueva a la que llamaban socialismo. Los hombres y mujeres de hoy estamos construyendo esa sociedad nueva, que quizá tenga ese nombre o quizá tenga otro, no lo sé, pero lo que sí se sabe es que no se trata de ese capitalismo salvaje que se basa en la explotación del hombre por el hombre, y en la enajenación de las riquezas de nuestro país, para enriquecer al imperialismo y a los grandes países del primer mundo. Así que la memoria de nuestros muertos está permanente presente y por ellos nos afirmamos en esa vida de lucha, de esperanza, de sueños para proyectarnos hacia el futuro”