El pre candidato a gobernador por el Frente Popular, Adolfo “Fito” Aguirre, repudió el accionar de patotas de la UOCRA contra trabajadores telefónicos en la ciudad de La Plata.
“Se han pasado de la raya. No podemos permitir que patotas de sindicatos actúen impunemente, porque esto puede desembocar en otro caso como el de Mariano Ferreyra”, señaló Aguirre, quien es secretario de relaciones internacionales de la CTA.
“Esta situación es una clara muestra de como las telefónicas, quienes son las abanderadas del trabajo precario en las últimas dos décadas, se sirven de patotas de supuestos trabajadores para perseguir y golpear a los que denuncian el fraude y el vaciamiento de empresas. El “Pata” Medina, como líder del gremio, deberá dar respuestas de lo que pasó en la ciudad de La Plata. Los negocios de algunos gremios con las patronales por las bolsas de trabajo, son recurrentes en el país, y es lo que desemboca en casos de violencia extrema. Nosotros desde el Frente Popular, repudiamos concretamente cualquier acción que violente la libertad y democracia sindical”.
El conflicto tiene que ver con las medidas que el sindicato de trabajadores telefónicos (UETTEL – CTA), viene llevando a cabo contra la empresa Plantel, denunciando vaciamiento y fraude laboral. En el día de ayer, según la lectura de la CTA, “los trabajadores fueron violentamente agredidos por patotas que responden a la UOCRA que lidera “El pata” Medina, en represalia a estas medidas y en complicidad con las patronales de la compañía Plantel”.
Concretamente, denuncian que “por lo menos, 8 matones golpearon duramente al delegado de UETTel, Néstor Arce y a otro dirigente del sindicato le pintaron la cabeza con aerosol, en medio de amenazas y agresiones verbales”.
Según detallaron en su comunicado, quienes increparon a los miembros de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA), les dijeron que “si no se es de UOCRA, aquí no trabajaba más nadie”.