El Frente Popular de La Plata visitó la escuela Nª 68, escuela secundaria «Juana Azurduy» con Jesus Maria Plaza candidato a intendente, Mauro Sebastian Boazzo Cid candidato a consejero escolar y El Mumi Aguirre candidato a concejal. Representantes locales, que junto a Fito Aguirre y Víctor De Gennaro, son la alternativa para ir por la ciudad, la provincia y el País que merecemos.
Según relataron de La Plata, «en dicha institución, pudimos notar una clara ausencia del estado específicamente en la parte infraestructura. Esta situación demuestra la incapacidad para resolver los problemas de la educación pública y una clara voluntad de no invertir en la escuela pública.
Es de suma importancia el diseño del espacio escolar, ya que puede aportarles a los chicos mayores recursos para el desarrollo de su creatividad, esparcimiento, aprendizaje, mejores vínculos. Un espacio agradable y confortable aumenta el sentido de pertenencia y, por lo tanto, es cuidado por quienes lo habitan y transitan, en este caso la escuela no cuenta con un diseño digno para los chicos. La escuela secundaria no tiene un espacio de recreación para los alumnos, el recreo se lleva a cabo en un pasillo pequeño y oscuro, cabe aclarar que la misma comparte el espacio con la escuela primaria.
Faltan aulas y las que hay son chicas para la cantidad de estudiantes, cursando incómodamente.
Los baños no están en condiciones optimas, hay un solo inodoro y dos mingitorios en el baño de varones, las puertas no cierran bien, las griferias son viejas. El baño de mujeres también se usa como deposito de mesas, ya que no hay un lugar especifico para esto.
La única inversión visible que se ha hecho es la pintura.Lo que demuestra una fachada linda pero que por dentro se descascara.
La escuela esta ubicada en la calle 138 bis entre 33 y 34 , aunque la calle, en palabras del director «no se encuentra señalizada». La institución cuenta con 280 alumnos, los mismo concurren de los barrios San Carlos, Malvinas y Barrio Futuro, la mayoría hijos de trabajadores bolivianos. cuenta a su vez, con 60 docentes y 4 auxiliares.
Ademas, esta escuela posee un comedor que le da de comer a 400 chicos.
Para Frente Popular La Plata es sumamente importante promover una educación publica de calidad, con infraestructura digna y personal bien remunerado. Debatir junto a la comunidad un nuevo proyecto educativo, al servicio de la integración latinoamericana, adecuando los contenidos y metodologías al actual contexto socio-histórico.
Agradecemos la cordialidad con las que nos recibieron todos los trabajadores de la institución y la amabilidad del director, que nos acompaño en la recorrida del lugar y accedió a una grata charla con nosotros, donde pudimos notar el trabajo de los docentes, que llevan a pulmón y a puro corazón esta tarea y ademas presentar nuestras propuestas y el compromiso que asumimos para promover una educación de calidad».