El presidente del Bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, manifestó hoy en la sesión legislativa, la preocupación por los proyectos tanto de Hernán Ordiales (el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura) que pretende que los sueldos de la justicia nacional y federal con asiento en la Capital, dejen de ser pagados por el Banco Ciudad y pasen al Banco Nación; como por el de la diputada nacional Diana Conti, para que los depósitos que la Justicia Federal realiza en el Banco Ciudad por las distintas causas que investiga, pasen a hacerse en el Banco Nación.
Al respecto, Basteiro señaló: «Nos oponemos porque creemos que la defensa de la banca pública viene siendo maltratada e interpelada desde diferentes ámbitos, como botín de guerra de una disputa política. Hay una sucesión de hechos que ponen en peligro el potencial del banco Ciudad, ponen en peligro la fuente de trabajo y lo más grave es que no se generan ámbitos de discusión para que este banco de respuesta a las necesidades de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso los trabajadores del Banco han manifestado su disconformidad ante el Consejo de la Magistratura».
Y agregó: «Los Ejecutivos de la Nación y de la Ciudad apuntan en una misma dirección, que es la descapitalización del Banco Ciudad. No son medidas aisladas, comenzando por el propio presidente del Banco Ciudad, que no recibe a los trabajadores y que ha permitido que Pagofácil sea la forma de recaudar en lugar de la banca pública. En el mismo sentido se direcciona el propio pago de los salarios de la Policía Metropolitana a través del Banco Galicia».