La Mesa provincial conformada por Unidad Popular y Emancipación Sur volvió a reunirse con el fin de seguir avanzando en la construcción de la herramienta electoral y en la organización de una alternativa popular en territorio bonaerense.
Entre otros temas, decidieron adherir y movilizarse a la jornada de lucha del próximo 7 de agosto, desde la iglesia San Cayetano de Liniers hasta Plaza de Mayo, convocada por organizaciones sociales, gremiales y movimientos populares, bajo la consigna: Tierra, techo y trabajo.
En el mismo sentido, se definió la participación en los paros y movilizaciones del 11 de agostoque están convocando organizaciones sindicales de la CTA Autónoma, mientras se sigue activamente participando de las distintas multisectoriales en contra del ajuste y los tarifazos en todo el territorio bonaerense.
En el marco de un trabajo sostenido de acumulación, encuentros y debates, se puso fecha a la reunión hacia el Encuentro Nacional de Mujeres que se celebrará en Rosario en el mes de octubre. En este sentido, el 13 de agosto, 13.30 horas, las mujeres de la provincia se encontrarán para trabajar estrategias de financiamiento y esquema de participación y presencia.
También se acordó la producción de un periódico mensual que refleje la situación política y de crecimiento del partido en la provincia de Buenos Aires y una reunión la próxima semana para conocer en detalle las partidas presupuestarias provinciales, como lo es el Fondo del Conurbano Bonaerense, a través de una reunión con senadores provinciales.