El dirigente de Unidad Popular en el FAP, Adolfo “Fito” Aguirre, viajó a Paraguay y se reunió con referentes políticos el país hermano, a pocas semanas de las elecciones presidenciales. En ese marco, se comprometió a enviar observadores para los sufragios.
Aguirre, secretario de Relaciones Institucionales de Unidad Popular, destacó la difícil situación por la que atraviesa Paraguay y los trabajadores en particular tras la destitución del Presidente democrático Fernando Lugo por la vía del Golpe Parlamentario.
En este sentido, profundizó relaciones con dos candidatos que disputarán, el próximo 21 de abril, en las elecciones presidenciales.
En primer término, se reunió con el candidato a ocupar una banca en el Parlasur (Parlamento del Mercosur), Ricardo Canese, quien vuelve a candidatearse y forma parte de la lista que encabeza Fernando Lugo, ex presidente que se postula a senador.
Luego, hizo lo propio con Miguel López Perito, candidato a senador del sector que lleva a Mario Ferreiro como presidente de la alianza “Avanza País” (AP).
Ambos sectores confrontan con el candidato de la derecha, el colorado Horacio Cartes.
Por otra parte, Fito Aguirre invitó a los candidatos a participar del Congreso Nacional de Unidad Popular a desarrollarse en el mes de mayo.