Adolfo “Fito” Aguirre, dirigente provincial de Unidad Popular en el FAP, se refirió al posicionamiento del partido de cara a las elecciones de octubre. Además, se mostró en desacuerdo ante las versiones sobre un acuerdo con la estructura del radicalismo.
“Nosotros estamos planteando consolidar el FAP fundante haciendo valorar y referenciar lo que ha sido el voto del 2011 que nos ubicó en un lugar para ser una alternativa y no un rejuntado de opositores al gobierno”, señaló Aguirre.
En ese sentido, el dirigente platense recordó que “está muy cercano el acuerdo pragmático que la conducción del radicalismo hizo con los dirigentes de De Narváez que fue un fracaso rotundo”.
Para diferenciar el tipo de armado, Aguirre subrayó que “en el caso nuestro, sería el posicionamiento de consolidar en el 2013 y construir, para el 2015, una experiencia con sumatoria que nos permita tener una buena competitividad para gobernar”.
En declaraciones a Radio Provincia, el referente de la Mesa provincial del FAP, trasladó las versiones sobre un acuerdo con la UCR en La Plata: “El 2013 para nosotros sigue siendo muy interesante por lo que es el legado de un segundo lugar, como fue en el caso en la ciudad de La Plata, y sería un error querer resolverle la vida a cuatro o cinco dirigentes“.
Unidad Popular es uno de los partidos, dentro del FAP, que definió no acordar con el radicalismo “hoy la UCR es un partido tradicional, dejó de ser una mayoría, está en debate y se está generando una metamorfosis que también lo vemos en el Justicialismo, por la cantidad de esquemas que tienen para definirse”.
Ante eso, Aguirre no dudó en remarcar el ejemplo de acuerdos en Uruguay: “nosotros nos abocamos más a mirar una experiencia que ya lleva quince años de gobierno que es el Frente Amplio Uruguayo, que el próximo 5 de abril cumple 42 años de existencia del primer acto y del primer candidato a presidente, y que hoy festejan 15 años de gobierno”.
Y aclaró: “ese espacio no nació con la estructuras con Blancos y Colorados, sí se sumaron militantes, de la misma manera que nosotros queremos que se suman al FAP la cultura del peronismo y del radicalismo, pero no resolver acuerdos estructurales que la gente hoy ve, con 30 años de democracia, con cosas que han pasado y otras tantas que no se resolvieron”.
“Esto – aclaró – no es un muy buen dato político para el 2013, porque nosotros buscamos una alternativa de gobierno que es muy diferente a ser un frente de opositores”.
“Buscamos una alternativa de gobierno, no un frente de opositores”
27/03/2013