Allí se reunieron con delegados, militantes y la prensa y hablaron sobre el Impuesto a las Ganancias sobre el salario, al 82 % móvil, la Ley Antiterrorista, el estado de las rutas y la inseguridad en la provincia.
El 27 de marzo visitaron la ciudad de General Arenales el secretario General de la CTA, Pablo Micheli y la diputada provincial de Unidd Popular (UP) en el FAP, Rita Liempe. En horas de la tarde compartieron una reunión con delegados y afiliados de ATE y CTA, en donde hubo un intercambio de opiniones respecto de la realidad local y nacional. Posteriormente, dialogaron con referentes de Unidad Popular del distrito.
Finalizada dichas actividades, aproximadamente a las 20 se realizó en un bar frente a la plaza principal, una charla con periodistas y concurrentes, en la cual fueron acompañados por los organizadores Diego Mazzeo y Elsa D’Alesandro, integrantes de UP en el FAP.
La charla comenzó con la presentación de los participantes por parte de Mazzeo, dando paso a que Micheli y Liempe se explayaran en base a la interacción del público asistente. Micheli se refirió al Impuesto a las Ganancias sobre el salario, al 82 % móvil para los jubilados, a la derogación de la Ley Antiterrorista, a la necesidad de salarios dignos, y confirmó la realización de un paro general en conjunto con la CGT para el mes de mayo.
Párrafo aparte merecen las consideraciones respecto de la situación de inseguridad vivida en la Provincia de Buenos Aires, apuntando a que los gobernantes deben hacerse cargo. Desde los intendentes hasta la Presidenta y realizar cambios en la política de seguridad, trabajando desde la formación de la policía hasta el control de la corrupción en dicha fuerza.
Con relación a este último tema señaló que “la policía se ganó que se hable mal de ellos, como los militares que en lugar de seguir el ejemplo sanmartiniano siguieron el ejemplo de Videla”. Y agregó que todavía hay militares sin juzgar, “algunos están en el Gobierno, como Sergio Berni que es secretario de Seguridad, que es un cara pintada y le quiso dar un golpe de Estado a Alfonsín”.
Por último, y para finalizar, Liempe se refirió al estado de los vías de comunicación de la zona y a su proyecto de la declaración de la emergencia vial que comprende a las rutas provinciales Nº 50 y Nº 65, que cruzan el partido de General Arenales y lo conectan con la región las cuales se encuentran en un estado de deterioro que pone en riesgo su transitabilidad.