Así se refirió la diputada de Unidad Popular, una vez finalizada la sesión de Diputados bonaerense, donde se aprobó que se declare zona de desastre a los partidos afectados por el temporal del último 2 de abril.
“Nos parece vergonzoso que hayamos tardado 15 días en sesionar. Espero que lo que se votó no se transforme en letra muerta, porque fenómenos como el ocurrido en La Plata pueden repetirse en cualquier momento”, señaló la diputada de la Unidad Popular, recordando que desde el FAP se había solicitado una semana atrás una sesión especial dada la gravedad de la situación y a la que el oficialismo no había accedido.
“Logramos incorporar los criterios de emergencia sociosanitaria que habíamos elaborado conjuntamente con los trabajadores de la salud de la provincia, donde pretendemos detectar a la brevedad aquellos casos de enfermedades producidas luego del temporal. Es necesario un Estado activo, que salga al cruce de lo que pueda pasar en materia de epidemias”, aseguró Liempe.
“Desde el FAP, pretendemos que se creen equipos interdisciplinarios que vayan a los barrios y hogar por hogar realicen diagnósticos de situación, para cubrir las demandas y necesidades. Una vez que bajo el agua, empiezan aparecer las enfermedades, sobre todo en niños y adultos mayores; la proliferación de alimañas y los trastornos psicológicos por haber perdido todo”, apuntó la legisladora. “Por todo esto, y teniendo en cuenta que el día de la catástrofe el Estado estuvo ausente, sería conveniente tomar cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir”.
Un comentario
Comments are closed.