La diputada provincial del FAP, Rita Liempe se ha mostrado preocupada ante las denuncias presentadas por la CICOP sobre casos de irregularidad laboral en el Hospital Piñeyro de Junín.
“Estamos avanzando en un pedido de informes a las autoridades ministeriales, para que aclaren cuál es la situación de los dos médicos denunciados por la representación gremial como agentes que perciben salarios por funciones que no cumplen”, señaló la legisladora de Lincoln.
La denuncia está radicada sobre los agentes de la Administración Pública Provincial (Ministerio de Salud): Castro, José María (Legajo 5024385200) e Idoni, Miguel Angel (Legajo 5025536500), ya que percibirían remuneraciones y beneficios inherentes a cargos que no ejercen.
“De ser como lo está planteando el gremio, sería deshonesto por parte de los médicos percibir salarios de la administración central en calidad de tareas que no realizan. Esta situación se agrava si se toman en cuenta todas las denuncias y pedidos que hemos realizado por la falta de insumos y presupuesto para ese hospital”.
Por otra parte, la legisladora aclara también que uno de los denunciados estaría designado como médico de traslado en la comunidad mapuche de Los Toldos, pero que no estaría cumpliendo dichas funciones. “Hemos recibido denuncias de hermanos mapuches que señalan que en la sala de sanitaria de ‘Cuartel II’, donde se atiende la población rural, nunca hay médicos, teniendo que trasladarse hasta la ciudad”, dijo la diputada.
“Desde mi bancada hemos presentado distintos pedidos de informe sobre irregularidades y malos funcionamientos de éste hospital en particular, pero que al día de la fecha nunca han sido respondidos. Sabiendo que la provincia viene realizando ajustes sistemáticos sobre la salud, veríamos con buenos ojos una respuesta en caso de ser denuncias que no tengan fundamento en la realidad”, finalizó diciendo Limpe.
Un comentario
Comments are closed.