Tras la represión sufrida hoy por los manifestantes que intentaban evitar la demolición de uno de los talleres del Hospital Borda, la diputada Iturraspe pidió la urgente liberación de los detenidos, responsabilizó a Macri y pidió la intervención del Gobierno Nacional.
La diputada Graciela Iturraspe (UP), pidió esta tarde la urgente liberación de los trabajadores que fueron detenidos tras la represión que sufrieron mientras se manifestaban frente al Hospital Borda, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Los compañeros de nuestra ATE se oponen a la destrucción de una obra que funciona como taller para los pacientes, en un predio del hospital psiquiátrico ubicado en el barrio porteño de Barracas, y fueron brutalmente reprimidos por la policía cumpliendo una clara orden del Poder Ejecutivo que tiene nombre y apellido: Mauricio Macri”, sostuvo Iturraspe.
“Los uniformados dispararon balas de goma al entrar con topadoras e infantería para instalar un centro cívico, destruyendo el lugar donde se tratan enfermos neuropsiquiátricos, en el edificio de la calle Ramón Carrillo 375, y no lo podemos permitir, esto no se tolera”, indicó la legisladora por Unidad Popular.
Por último Iturraspe indicó que “ante un hecho de represión de tales características, y ante la detención de los compañeros, pedimos la inmediata intervención del Gobierno Nacional, debe estar presente indefectiblemente”.