Gabriel Katopodis no se presentó, como es costumbre, a la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. UP lo acusó de «no estar a la altura de las circunstancias».
(Diario Ecos) Tras la llamativa ausencia de Gabriel Katopodis en la inauguración de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante el pasado 24 de abril, la Junta Promotora de Unidad Popular hizo público un comunicado en el que critica duramente la actitud del Jefe Comunal y lo acusa de “no estar a la altura de las circunstancias”. En esta apertura de sesiones se esperaba que, como habitualmente ocurre, el Intendente se presentara para dar un informe de 2012 y diera a conocer los planes de gestión para este año.
La declaración de Unidad Popular, que tiene a Rafael Soria como referente local, percibe la ausencia de Katopodis como una evasiva a los reclamos de los vecinos, que sufrieron grandes pérdidas por las inundaciones del 2 de abril. Incluso un grupo de afectados, principalmente residentes de Villa Maipú, se presentó en el Concejo para exigir respuestas para sus apremios y se quejó por la deserción del Jefe Comunal. Al respecto, Unidad Popular afirmó: “Nos parece que hay mucha diferencia entre un intendente electo y un intendente legítimo cuya legitimidad se ejerce mínimamente dando la cara a los vecinos (…) quienes fueron a escuchar la solución para la problemática de las inundaciones en los lugares más vulnerables del distrito. No se debe recorrer el territorio para pedir votos a la ciudadanía y una vez electo desconocer a la misma”.
Para la agrupación de Soria (que forma parte del Frente Amplio Progresista), el Jefe Comunal “no está a la altura ni de un dirigente político, ni de un intendente electo, ni siquiera a la altura de la sensibilidad social que se tiene que tener para bancar estas situaciones”. Asimismo, critica la lentitud del gobierno municipal en la finalización de obras y en la mejora del cuenco del arroyo Medrano y a su vez, cuestiona las últimas reuniones de Katopodis con el Padre Pepe.
Catalogando este acercamiento como una muestra de hipocresía y oportunismo político por parte del Intendente, Unidad Popular finaliza el comunicado remarcando su trabajo en el distrito y diferenciándose de partidos que sí cuentan con una banca en el Concejo: “ (…) damos la cara porque para eso a muchos les pagan un sueldo y a otros, como a nosotros, no pero nos involucramos y asumimos responsabilidades porque creemos que podemos hacer algo distinto con o sin cargo porque nos hemos comprometido social y espiritualmente como vecinos del distrito, más allá de sacarnos una foto con religiosos haciendo alarde de buenos samaritanos”.
UP San Martín critica la ausencia del Intendente en la apertura de las sesiones
30/04/2013