El diputado del Frente Amplio Progresista (FAP), Víctor de Gennaro anticipó que el 31 del corriente lanzará el partido nacional Unidad Popular, porque «existe una fuerza que quiere gobernar», tras dos años de preparación.
(DyN) El legislador aseguró, además, que «las distintas alternativas de poder están en crisis» y advirtió que «se están quemando los papeles de todos los que han sido parte del poder».
«En nuestro pueblo hay confusión porque aparece una Argentina que tiene una gran potencialidad, pero la mayoría de los argentinos no llega a fin de mes», por lo que consideró positivo que «la gente se movilice y exista un debate acerca de cuál va a ser el futuro».
Sobre el desgaste de los sectores próximos al poder, De Gennaro afirmó que «eso se vivió no sólo cuando cayó la imagen de Mauricio Macri (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) sino que, con la inundación (primero en la Capital Federal y después en territorio bonaerense, en mayor medida en La Plata), también cayeron Daniel Scioli (gobernador de la provincia de Buenos Aires), Pablo Bruera (intendente de La Plata), Alicia Kirchner (ministra de Bienestar Social de la Nación), y Cristina Fernández (presidenta de la Nación)».
Extranjerización
El diputado afirmó que en los últimos años hubo «una concentración de la extranjerización» de empresas, por lo que consideró que «no hubo ni hay un cambio sustancial en el modelo».
Sostuvo, en este sentido, que «de las 200 empresas más grandes que aportan en el país, antes 104 eran extranjeras. Pasaron (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde, (Fernando) De La Rúa, Néstor Kirchner, y Cristina; y en 2010, de esas 200 empresas, 129 son extranjeras».
2 Comments
Comments are closed.