Diputada Dra. María América González: “ Ya lo dijo la Presidenta, no hay nada que festejar, porque no se festejan las deudas”
La Dra. María América González, Diputada porteña por el Partido Buenos Aires para Todos, aclaró: “ El aumento anual es de 31.05%, 17,62% en marzo y 11,42% en septiembre. Esto es un 4% más, que el índice de salarios anual del Indec, que alcanzó el 27,10% y aproximadamente un 6% más que lo logrado por los trabajadores en paritarias en promedio”.
Y continuó diciendo la Diputada por la Ciudad de Buenos Aires, “ La Presidenta dice que desde la gestión de Néstor Kirchner para acá, el mínimo, aumentó un 1250%, esto es porque al nuevo valor del mínimo, lo divide por los 150 pesos que valía la jubilación hasta 2001, pero en el periodo de Duhalde la jubilación aumento a 240 y luego a 280pesos. Si dividimos el nuevo mínimo por esos 280 el aumento fue de 671%, lo que no está mal, sólo esto es para mostrar como se manipulan los números para magnificar la cosa”.
“No obstante”, detalló la legisladora, “ La fórmula sigue arrojando aumentos aceptables, pero no podemos acceder a los datos primarios que nos permitan verificarla. No sabemos por ejemplo el número de beneficiarios por los que se debe dividir en la fórmula, porque en los 7.110.000 beneficiarios que recibirán el aumento, se encuentran las PNC (Pensiones no contributivas)”.
“Por otro lado como dijo la Presidenta “No hay nada que festejar porque no se festejan las deudas”. Pero sí celebramos el que se las honre. Y así como hoy se cancelaron las deudas de los Bodén 2012 provenientes de la crisis del 2001, también esperamos y pedimos que se honren las deudas que el estado tiene para con nuestro mayores, que fueron perjudicados con la no aplicabilidad de la movilidad durante la década de los 90 y gran parte de la primera del nuevo milenio; recomponiéndoles los haberes y no haciéndolos deambular por los tribunales”, sentenció la Dra. María América González.
“Nadie se opone al Fondo de Sustentabilidad, ni a la utilización del dinero en la economía real, pero si como tantas veces lo hicimos, reclamamos una vez más que se le vuelva a colocar un tope de acumulación y el dinero restante se lo vuelque a las prestaciones”, enfatizó la Diputada porteña.
“Para finalizar” , dijo González, “Una pregunta un tanto incisiva, si tanto aporta el Fondo a solventar emprendimientos productivos desde hace 5 años, porqué razón, el Mercado de trabajo mantiene una informalidad del 40% y el número de beneficiarios de la Asignación Universal sigue creciendo?… En el círculo virtuoso… algo no está cerrando”.