El proyecto es de la concejal de UP Paola Cano, por el que se solicita al Ejecutivo municipal que incremente el monto del complemento por hijo mejor de tres años.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Campana, se aprobó por unanimidad un proyecto de la concejal Paola Cano (UP) en el cual se solicita al Ejecutivo municipal que actualice el monto del Complemento por Hijo Menor de Tres Años, destinado al personal municipal, en doscientos pesos.
El Decreto 1049 crea ese complemento para el personal municipal de las plantas permanente y transitoria que tengan hijos de esa edad. «El decreto en cuestión fijaba la suma en veinte pesos por hijo, monto que desde el año de creación (2005) hasta el año 2010 no había sido actualizado”, explicó Cano.
En 2010, también a instancias de la concejal de UP, se aprobó unánimemente sugerir al Municipio el aumento del complemento de 20, a 100 pesos. La Intendencia recogió la iniciativa y aumentó la suma.
Para Cano, “resulta imprescindible actualizar el monto de la asignación, ya que la misma está desfasada. Esperamos que el Ejecutivo Municipal, como lo hizo en el año 2010, recoja la iniciativa implementando el aumento para todos los compañeros y compañeras municipales que tengan hijos menores de tres años a su cargo”.