Adolfo “Fito” Aguirre, referente de Unidad Popular en la Provincia, se mostró confiado en que el FAP continúe consolidándose como espacio de centroizquierda sin la necesidad de llegar a un acuerdo con el radicalismo.
(Impulso Baires)“Gran parte de la militancia del Partido Socialista ya ha aprobado en varias seccionales no ir con la UCR. La militancia del GEN también tiene esta visión. Existen muchas coincidencias entre las fuerzas fundantes”, aseguró Aguirre. Y agregó que “el tema pasa porque en la superestructura buscan fórmulas cortoplacistas”.
El dirigente platense, sostuvo que “entendemos que estamos en una etapa de fin de ciclo del gobierno que puede terminar como el triste fin que tuvo el menemismo: con escándalos de corrupción y con economía endeble. Contra esto se necesita un frente político como el que representa nuestro espacio”.
En ese tono añadió: “No se trata de ir con el Peronismo Disidente que está esperando que caiga algo para tomarlo, ni tampoco tomar una estructura como la de la UCR que se ha sufrido distintas metamorfosis en el término de seis años, estando por todos lados, inclusive con el Gobierno, como fue la experiencia de Julio Cobos”.
Pregonando la continuidad del armado original del FAP, en declaraciones a Radio Universidad, Aguirre sostuvo que “el FAP tiene la posibilidad de ser un frente que plantee una alternativa de gobierno. Podemos tener FAP, pero también puede ocurrir que en este 2013 la desesperación de salvarles la vida a cuatro o cinco dirigentes termine con esta experiencia. La UP sigue apostando a la línea histórica que comenzamos con aquella ruptura del Grupo de los Ocho y las distintas experiencias que hubo para representar ese 30% del electorado de centroizquierda”.
Sobre las diferencias que surgen dentro del espacio, a semanas de la fecha para presentar los acuerdos, el ex diputado provincial remarcó que “estamos trabajando en lo que está dividido y nunca se tendría que haber quebrado, que son Proyecto Sur, Partido socialista Auténtico, el MST y Partido Social de Fabiana Ríos, sectores con los que vamos a volver a confluir”.
Además, puntualizó que “nadie es dueño del FAP. El FAP es un frente que si no tiene consenso para ir para un lado todos juntos, nadie puede utilizar el nombre”.
“Van a tener que hacer otro frente y nosotros hacer otro espacio que tome el planteo fundante de ocupar el lugar de la centroizquierda como lo son el Frente Amplio uruguayo o el PT en Brasil que en la Argentina tiene un electorado importante”, concluyó Fito” Aguirre.
“El FAP tiene que representar al electorado de centroizquierda”
13/05/2013