La diputada nacional Graciela Iturraspe de Unidad Popular (UP), expresó su repudio mediante un proyecto en Diputados, y exigió la inmediata liberación de cuatro delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) detenidos en La Plata.
La diputada de Unidad Popular presentó un proyecto de resolución por la detención de cuatro delegados de ATE de la Junta Interna de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que fueron detenidos ayer por la mañana en sus lugares de trabajo. «Policías de civil los arrestaron esposándolos a la salida de una reunión en la Dirección General de Cultura y Educación, es un claro hecho de criminalización de la lucha», sostuvo la legisladora.
Según informa ATE de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Bonaerense detuvo a los delegados por presunta «coacción agravada», debido a las protestas gremiales llevadas adelante por el sindicato, en la pelea contra el desdoblamiento del medio aguinaldo en 2012.
«Los detenidos integran la Junta Interna de ATE – Educación y los acusan de coacción por la protesta que encabezaron en 2012 por mejores salarios y por cuestiones laborales», concluyó Iturraspe.
Acompañaron el proyecto con su firma los diputados nacionales Claudio Lozano, Jorge Cardelli, Gerardo Milman, Virginia Linares y Horacio Piemonte.
Noticias relacionadas:
Denuncia penal por la detención de los delegados de ATE
La Comisión de Trabajo repudió la detención de los delegados de ATE y exigió su libertad
Liempe: «Scioli está aplicando el Proyecto X en la provincia»
La Plata: El gobierno ejecuta una estrategia represiva