La diputada provincial Rita Liempe presentó un proyecto de declaración a las autoridades provinciales pidiendo por la pronta liberación de los trabajadores de la Dirección General de Escuelas de la provincia.
“El gobierno de Scioli está aplicando el “Proyecto X” en la provincia. Está criminalizando la protesta social y persiguiendo a los luchadores con métodos propios de la Dictadura”, señaló la diputada de la Unidad Popular.
“Los apremios sufridos por parte de la Junta Interna del Ministerio, que fueron apresados de manera ilegal, con autos sin identificación y por personal que actuó con total violencia, nos hace pensar en los peores métodos utilizados en este país”, apuntó la diputada.
“Evidentemente hubo una inteligencia previa”, dijo Liempe. “Estamos ante una operación que tiene que ver con fuerzas que están destinadas al seguimiento y persecución de los trabajadores”.
“El proyecto presentado insta a que la Cámara repudie el accionar del Juez Cesar Melazo y de las fuerzas policiales, pero fundamentalmente al ejecutivo provincial, por perseguir a los luchadores”.