La concejal de Lanús por UP se mostró confiada en las posibilidades del partido con mira a los próximos comicios aunque puso en duda que se concreten alianzas. “El FAP es un frente en debate con vías a gobernar. No somos partidarios de llegar por atajos cortos, por cumplir etapas más facilistas”, remarcó.
(Info Región) La concejal por el Frente Amplio Progresista de Lanús Stella Maris García se mostró optimista de cara a las próximas elecciones y recalcó que “ésta es la etapa de fortalecer al FAP”.
“El FAP es un frente en debate con vías a gobernar. No somos partidarios de llegar por ahí por atajos cortos, por cumplir etapas más facilistas que nos lleven a lograr una determinada cantidad de votos pero que nos vamos a juntar con quienes, quizás al otro día de la elección, ya no seguimos siendo lo mismo”, apuntó la edil, al ser consultada por eventuales alianzas.
En esta línea, agregó: “El que se integra como FAP, pasa a ser FAP. Nosotros consideramos que esta es la etapa de fortalecer al FAP”.
En diálogo con Info Región, la edil también consideró que el oficialismo local está “muy debilitado en su conformación”. “El partido gobernante se discute a sí mismo y por otro lado existe una oposición pero que no es homogénea, que tiene distintas posturas”, evaluó.
En este punto, señaló que desde el FAP se plantea “dar un debate que tenga que ver con determinados puntos y en función de eso, avanzar, crecer y consolidar”.
Por otro lado, la concejal renovó críticas a la gestión del intendente Darío Díaz Pérez por la falta de “previsión” y de obras.
“Hubo una falta total de previsión en la construcción habitacional y se permitieron cosas que no se debieron permitir. Hoy tenemos construidas casas en lugares que son las cuencas de los arroyos. Tampoco hay espacios verdes en Lanús”, apuntó.
Añadió que “la falta de obras” en el distrito “deberían ser estudiadas de manera que haya una continuidad” entre los municipios de la región.
“Es difícil algunas cosas resolverlas de un momento para otro y la verdad es que además de todo hace falta tener voluntad política para hacerlo porque lo que quedó claro a partir de estos últimos hechos climáticos es que la falta de voluntad política de establecer que esto era una prioridad y no otra cosa, fue lo que llevó al desastre”, subrayó.
Consultada sobre la reunión de intendentes que se realizó en Lanús y en la que se analizaron futuras obras hídricas, insistió: “Lo que pasó se trata de un hecho de ineptitud; o sea que se van a reunir los funcionarios, van a hacer planes pero hay que también tener en cuenta quiénes van a ser los que van a estar capacitados, con actitud, con voluntad política de resolver, de utilizar el financiamiento de manera concreta”.
Para Stella Maris García, "es la etapa de fortalecer al FAP"
16/05/2013