Ver video del evento – Ver galería de fotos
En línea con la decisión de buscar nuevos formatos para la participación popular, Claudio Lozano inauguró la biblioteca El Acento, junto a dirigentes políticos de distintas extracciones, intelectuales, trabajadores de la cultura, dirigentes sindicales y diputados.
En el acto inaugural de esta casa, ubicada en Saenz Peña 470, estuvieron la legisladora Diana Maffía, los escritores Pablo Alabarces y Martín Becerra, junto a los actores Manuel Callau, Ingrid Pelicori y Carlos Chile, secretario general de CTA Capital, entre otros, y los diputados y legisladores de Buenos Aires para todos en Proyecto Sur Jorge Cardelli, Liliana Parada, Laura García Tuñón y Rafael Gentili.
Luego de una breve apertura de Silvia Viganó, alma mater de esta biblioteca que se dio en llamar El acento y Rafael Gentili, referente institucional del emprendimiento, Lozano fundamentó el sentido de este local: «estamos en la búsqueda de un formato distinto al tradicional partidario, que también retoma importantes experiencias de participación social en la historia de nuestro país. Nuestra idea no es bajarle línea a la gente sino darle herramientas de las que pueda adueñarse. Los argentinos y en esta parte de nuestro territorio, los porteños, no necesitamos candidatos. Lo que todos necesitamos es un proyecto del que podamos sentirnos parte».