La legisladora por Buenos Aires para Todos Laura García Tuñón participó hoy del acto y movilización docente en el marco del paro por 24 hs., en repudio a la embestida del Gobierno de la Ciudad contra los directivos y docentes de la Escuela de Monte Castro por la dramatización que realizaran los alumnos en contra del cierre de cursos.
«Esto es una muestra clara del profundo desprecio del macrismo por la opinión libre y democrática de las comunidades educativas«, aseguró García Tuñón que además fijó su opinión sobre el 0800 que intenta implementar el PRO convocando a delatar a los maestros y estudiantes porteños con la excusa de que en las escuelas no se puede hacer política: «El hecho educativo es político, la enseñanza, el aprendizaje es política. Todo conocimiento es político; y por todas estas cosas es que movilizamos hoy acompañando a nuestros maestros y alumnos en su reclamo, que es el reclamo de todas y todos los que habitamos la Ciudad de Buenos Aires«.
El lunes pasado el Ministerio de Educación porteño separó del cargo a todo un equipo directivo, a las maestras de 6º y 7º grado, al maestro bibliotecario y al auxiliar de portería, de la escuela de Monte Castro. «Esta es una nueva arbitrariedad en las políticas educativas de la Ciudad. Esta medida extrema tomada por el Ministerio, basada en la supuesta defensa de los chicos de la escuela, no es más que un llamado de atención que pretende ser aleccionador hacia todos los docentes, para que nadie en la escuela manifieste lo que piensa«, finalizó la legisladora.