El martes 4/9 a las 13.30 Salón Perón se tratará en la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la Ley de Regulación de los Procedimientos para la atención de Abortos No Punibles.
A partir del fallo de la Corte Suprema que en marzo de 2012 sentó posición respecto de los debates en torno a la interpretación del artículo 86 estableciendo que, cuando una mujer que ha sido víctima de una violación lo solicite, tiene derecho a un Aborto No Punible, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se logró poner en agenda parlamentaria los proyectos con los que se venía trabajando para establecer protocolos de actuación para casos de Aborto No Punibles. Una Ciudad que supo ser pionera en materia de reconocimiento de derechos se encuentra entrampada en un debate que no hace más que retrazar y desconocer los derechos de las mujeres.
En la Ciudad de Buenos Aires no se cumple el derecho a la salud de las mujeres, se desconoce el fallo de la Corte Suprema, se revictimiza a las mujeres víctimas de violación porque no se garantizan sus derechos. Desde la oposición se consensuó un proyecto de Ley en el para lograr que se vote una reglamentación que haga efectivo el fallo de la Corte Suprema, sin embargo, después de meses de debates y presentaciones de expertos el macrismo quiere imponer requisitos que la ley no manda. Macri pretende una reglamentación restrictiva, un protocolo que impone más barreras. Así una mujer que ya es víctima porque fue violada será nuevamente victimizada por un Estado que la deja sola y desconoce sus derechos. Convocamos a acompañarnos este martes a la Comisión de Salud exigiendo que se cumpla el derecho de las mujeres a un Aborto No Punible más allá de las presiones corporativas que vienen ejerciendo sectores de la iglesia.