La Diputada Nacional Graciela Iturraspe, del bloque Unidad Popular, repudió la detención de tres dirigentes de ATE mientras realizaban pintadas por la reincorporación de Cristian Fontana a Aerolíneas Argentinas, en un baldío lindero a la Estación Ferroviaria de Lavallol, provincia de Buenos Aires.
En este sentido, Iturraspe “manifestó el más enérgico repudio al accionar de las fuerzas policiales, las cuales están en las estaciones ferroviarias con otro objetivo. Criminalizar las luchas populares es una tendencia que desde el Poder Ejecutivo Nacional se intenta implantar hacia los Ejecutivos Provinciales y Municipales. Cualquier tipo de manifestación que pretenda expresar un descontento social, en este caso de la clase trabajadora, es un peligro de cara a las próximas elecciones legislativa”.
Iturraspe calificó como lamentables las circunstancias en las que resultaron detenidos Norberto Señor, vocal de la Seccional de ATE Gran Buenos Aires Sur – Lomas de Zamora, junto a dos compañeros, por los efectivos de la Policía Federal que custodiaban la estación de tren. Al grito de “dejen lo que tienen en la mano o los quemo”, los agentes procedieron a requisarlos y sólo les encontraron aerosoles de pintura para hacer las pintadas. Los compañeros de ATE fueron trasladados por un móvil de la Bonaerense y detenidos en la Comisaría 4 de Lomas de Zamora, donde les iniciaron una causa por “daños en la vía pública”.
“Desde Unidad Popular, hemos estado y estaremos siempre presentes en cada causa iniciada a un militante del campo popular, por reclamar lo que le corresponde”, finalizó Iturraspe.