Hugo Amor, Secretario de Organización nacional de Unidad Popular, dijo que a partir de Congreso, el partido se instalará como una opción electoral en todo el país y planteó como desafío consolidar candidaturas en todas las provincias.
“Este Congreso sobrepasó las expectativas que teníamos en cantidad de gente y por la calidad de discusión”, subrayó Hugo Amor tras el primer día la dobla jornada que se realiza en el Club de Unione e Belevolencia. “Ahora viene la etapa de instalarnos en la escena electoral nacional y el partido va a estar en la construcción del frente que nosotros necesitamos en la instalación de Víctor De Gennaro como precandidato a presidente de la Nación”, señaló Amor.
Además hizo referencia a “la necesidad de definir cargos electorales en todas las provincias y extender la influencia territorial del partido” e indicó que “el gran desafío que tenemos es que la estructura del partido tienen que estar volcadas en la tarea de sumar más espacios porque es el tiempo para instalar nuestra propuesta”. Por último, sobre la figura de Víctor De Gennaro dijo que “simboliza la democracia, la soberanía y la integracional regional, por eso los integrantes de Unidad Popular estamos juntos a su candidatura porque hemos compartido este espacio de lucha desde la fundación de la CTA”.