Los dichos de Hermes Binner sobre que no había límites a la hora de pensar alianzas electorales, sino que lo que había que analizar eran programas de gobierno, levantó polvareda en las filas del Frente Amplio Progresista.
Es que la sola idea de un acercamiento al macrismo eriza los pelos de varios de los aliados de la heterogénea fuerza del santafesino. Y ayer salieron a sentar públicamente su posición.
«El límite para el FAP es el programa. Y con toda franqueza estoy muy convencido de que Macri tiene pocos acuerdos programáticos con el FAP«, sentenció Humberto Tumini, representante de Libres del Sur.
Tumini fue más allá y también marcó un distanciamiento con la UCR. «Nosotros creemos que el radicalismo está inmerso en una gran discusión interna producto de lo que ocurrió en las últimas elecciones cuando eligió a De Narváez y le salió mal. Deben definir para dónde van. Cuando ellos definan hacia dónde quieren ir, nos sentaremos a discutir», señaló.
Otro de los que levantó la voz sobre las diferencias que mantiene con Macri fue Claudio Lozano, diputado y dirigente de Unidad Popular. El economista rechazó negociar «con las estructuras nacionales del PJ o de la UCR», aunque aclaró que el Frente Amplio recién discutirá alianzas el año próximo.
«Está claro que el principal opositor en Santa Fe fue el PRO. Lo que pasa acá es que cada dirigente tiene sus formas de decir las cosas. El acuerdo con el PRO es imposible«, aseguró Lozano.
El GEN también rechazó al macrismo. «Para poder hacer un acuerdo en términos electorales hay que tener algo en común. Y en este caso no lo hay. Es impensable para nosotros un acuerdo de ese tipo. El año pasado rechazamos un acuerdo con De Narváez y no creo que haya diferencias entre Macri y él. Supongo que Binner ha sido muy diplomático, como suele ser él. Nadie puede imaginar un acuerdo entre el socialismo de Santa Fe y Del Sel», analizó Horacio Alcuaz, vicepresidente del partido en la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Infobae