«Desde el Gobierno nadie se hace responsable y se sigue explotando el servicio. Se continúa subsidiando sin control a la fiesta de la corrupción», afirmaron.
Por UP San Martín*
Hace 1 año y cuatro meses fue la tragedia de Once, ahora es la Masacre de Castelar.
Los abajo firmantes nos solidarizamos con familiares de las 3 personas fallecidas, así como con aquellos 315 heridos.
Desde el Gobierno nadie se hace responsable y se sigue explotando el servicio. Se continúa subsidiando sin control a la fiesta de la corrupción. Como resultado se obtiene igual indiferencia por parte del gobierno nacional el cual consideramos es el absoluto responsable, y no tienen mas que decir que «se sienten con bronca e impotencia» sin poder dar las respuestas que hace años reclaman los usuarios.
¿Qué tipo de explicaciones se le puede dar a quienes hoy en día se sienten indignados y descuidados?
También nos preguntamos si es éste el resultado de lo que llaman década ganada, ¿y la revolución ferroviaria de la que hablan?
Pudo trascender que la formación de doble piso tenía problemas de frenos y se venía denunciando desde hace tiempo, como así también se denunció que estaban usando partes de otros trenes viejos porque no recibían partes nuevas, por ello exigimos la inmediata re estatización de los servicios además de que queremos que paguen los verdaderos responsables.
Proponemos que el Estado Nacional se haga cargo del servicio de transporte con el control de usuarios y trabajadores así como informamos que nosotros estamos comprometidos con el logro de un transporte público eficiente y transparente.
*Rafael Soria, Gerardo Robbiano, Julián Novo, Orlando Restivo y Claudia López.