Nuestra compañera legisladora Laura García Tuñón presentó un Proyecto de Ley para regular la actividad de venta ambulante en la Ciudad de Buenos Aires. El Proyecto fue realizado y consensuado con los mismos vendedores ambulantes, con cooperativas y con distintas organizaciones.
El objetivo es ordenar el espacio público y reglamentar esta forma de trabajo, combinando el derecho constitucional al trabajo y el uso del espacio público.
«La Ciudad necesita un nuevo marco social-laboral para estas familias que día a día sufren la exclusión, la falta de oportunidades y la insensibilidad del sistema; es posible crear una ley que blanquee la venta ambulante y resuelva los conflictos que se generan por la ausencia de regulación», aseguró la legisladora García Tuñón. «Los vendedores ambulantes enfrentan cotidianamente el acoso de la policía así como condiciones laborales difíciles e inseguras»
El Proyecto permitiría también controlar las mercancías en cuanto a la procedencia, brindar seguridad al público consumidor, ordenar el espacio público y sobre todo, garantizar la seguridad laboral de los actores de esta economía informal. Participaron de la presentación, junto a Laura García Tuñon, María América González también firmante del proyecto, Carlos Chile, Pablo Kleinman y Corina Alaniz (CTA Capital).