Juan «Chito» Pasaman, candidato a diputado provincial por el FAP, visitó a los heridos de la última tragedia tarefera internados en el hospital Pediátrico y el Madariaga de Posadas. Reclamó una asistencia integral para los familiares, “el que debe incluir no solo la asistencia en este momento sino en el tiempo”.
El candidato también convocó a los legisladores nacionales por Misiones que votaron la modificación de la Ley de ART a que se acerquen al pediátrico para ver en concreto cómo afecta esa norma a los trabajadores, y llamó a la ministra Gauto a que explique cuáles son los controles y medidas que se van a implementar para evitar la continuidad estas muertes.
Pasaman reclamó repudió ayer la represión ordenada por el gobierno provincial a militantes sociales y tareferos que se manifestaban en el Ministerio de Trabajo en Posadas. “Repudiamos este hecho, y esta brutal represión es la única respuesta que dio el gobierno a esta nueva tragedia de nuestros compañeros tareferos”.
Pasaman destacó en tanto la necesidad de seguir ocupándose de las familias que perdieron a sus integrantes y de los que están en los hospitales acompañando a las víctimas. “Estuvimos en el pediátrico de Posadas acompañando a las familias, son 5 los adolescentes que están internados en el hospital pediátrico, cuatro de ellos en terapia intensiva con politraumatismos, traumatismo de cráneo, dos en estado muy grave” resumió Pasaman la situación de Franco, Lucas, Facundo, Nahuel, todos de 14 años, y de Fernando de tan solo 13 años.
“Primero pensamos que el hospital estaba desbordado por eso los habían internado en el pediátrico, pero nos encontramos con esta realidad que venimos denunciando en Misiones hace muchísimo tiempo, la explotación laboral de niños, el trabajo infantil sigue siendo una constante” y agregó “convocamos a los diputados y senadores nacionales por Misiones que votaron en el Congreso Nacional la modificación de la ley de ART para que visiten a las familias afectadas y les expliquen en este contexto la aplicación de esa ley, porque esta es una situación concreta en el que murieron 5 compañeros y unos 19 están peleando por su vida, estas muertes y estos heridos son consecuencia de ese tipo de legislaciones y obviamente de la falta de controles en el cumplimiento de las que si existen.
Pasaman convocó una vez más a la ministra de Trabajo Claudia Gauto “para que se haga cargo de este terrible situación y para que dé a conocer a la sociedad los controles y procedimientos que van a poner en marcha para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.
Esta mañana el primer candidato a diputado provincial por el FAP visitó las localidades de San Vicente y San Pedro.
“La brutal represión de ayer es la única respuesta que dio el gobierno a esta nueva tragedia de tareferos”
20/06/2013