Lo aseguró Juan “Chito” Pasaman, primer candidato a diputado por el FAP. Reconoció que los votos no alcanzaron para llegar a la Legislatura pero destacó que este proceso iniciado no se “detiene con un resultado electoral”.
Pasaman también agradeció la lealtad y la confianza depositada por los “compañeros” y anticipó que seguirán trabajando para construir la herramienta electoral. Además, destacó como muy positiva la incorporación de la figura del querellante particular en los procesos penales, lo que se consiguió como resultado de “una larga lucha de compañeras como Juana “Ticha” Bárbaro”.
Tras consolidarse los resultados de las elecciones legislativas 2013, el primer candidato a diputado provincial Juan «Chito» Pasaman agradeció “la lealtad que siempre tuvieron nuestros compañeros y la confianza que depositaron en una fuerza que inició su participación electoral buscando interpretar los deseos de justicia”.
“Comenzar la participación sin lograr una banca es un momento difícil, porque pensamos y teníamos la ilusión que más personas acompañarían con su voto nuestra historia de defensa de los derechos de los sectores más vulnerables», confesó Pasaman, aunque destacó que “la historia no se detiene con un resultado electoral. Hoy estamos de nuevo trabajando. Porque seguimos creyendo en la necesidad de defender el derecho a construir con nuestro esfuerzo junto a nuestros vecinos una vida digna y mejor. Porque tenemos la fuerte convicción de que las semillas de dignidad y de rebeldía frente a la injusticia que venimos sembrando con nuestro trabajo cotidiano, más tarde o más temprano florecerán en la conciencia digna de miles de misioneros”.
Para el dirigente sindical tras estos resultado “el poder hoy tiene un poco menos de poder, porque hay misioneros que están perdiendo el miedo. Los diputados de la oposición tienen la responsabilidad de no traicionar esa esperanza. Nosotros tenemos la responsabilidad de seguir trabajando porque los procesos sociales no se detienen cuando caminan hacia un horizonte de causas justas”.
Por último Pasaman anticipó que seguirán trabajando para la consolidación de la herramienta electoral en Misiones. “Perdimos una oportunidad, pero no estamos derrotados, porque la historia la hacen los pueblos y nosotros seguimos en la lucha desde el pueblo por nuestros sueños, que en realidad son derechos que deben ser garantizados”.
“El poder hoy tiene un poco menos de poder, porque hay misioneros que están perdiendo el miedo”
01/07/2013