Fueron las palabras del candidato a diputado provincial por el FAP Juan Pasaman, ante las pruebas de fraude electoral presentadas públicamente por varios partidos opositores, tras las legislativas del 30 de Junio. Pidió el recuento de votos.
(Misiones Cuatro) Tras las denuncias con pruebas presentadas por partidos de la oposición sobre maniobras de fraude en las elecciones del 30 de Junio, el dirigente del Frente Amplio Progresista Juan Pasaman, dialogó con TVA Misiones Cuatro y aseguró que el gobierno renovador “intentará por todos los medios” posibles, atenuar la caída estrepitosa en el caudal de votos, producto del rechazo de la población. Pasaman consideró que tergiversar el voto es un grave delito y como otros dirigentes, pidió la apertura de urnas y el recuento voto a voto. El candidato a diputado provincial realizó el pedido sin ser uno de los más intensamente perjudicados por las maniobras fraudulentas vinculadas a la carga de datos en el Correo Argentino.
“Tenemos la posibilidad de comunicarnos con nuestros referentes de Eldorado y también nos comentan esto. Los números que tienen nuestros referentes no coinciden con los que se dieron a conocer públicamente”, advirtió Pasaman, quien llamó la atención sobre la caída de la página oficial del Correo Central, que impide continuar con el cotejo entre los datos oficiales y las planillas de las urnas que tienen los fiscales de los partidos. “Hasta ayer se podía corroborar y hoy no está más”, disparó.
Desde “el oficialismo van a utilizar todas las artimañas que conocen, con las que se sostuvieron muchas elecciones, para tratar de desvirtuar lo que los misioneros han votado en esta oportunidad y han castigado evidentemente al gobierno de la Renovación”, subrayó el dirigente de la Central de los Trabajadores Argentinos.
Al respecto de las acciones a seguir, el dirigente sostuvo que “estamos intentando comunicarnos con los referentes de los otros espacios políticos, porque lo que nos parece más sano para la Democracia es el recuento que refleje lo más fielmente posible, la voluntad de la gente”, dijo.
“Tergiversar el voto de la gente es un grave delito contra la democracia”, alertó Pasaman.
Para el candidato del FAP estas maniobras están mostrando que “ante la incapacidad de reunir votos en las urnas, el gobierno intenta juntar votos con este tipo de argucias que hoy han quedado notoria y públicamente evidenciadas. Ahora están intentando tergiversar el mandato popular de cualquier manera”, remató.
En cuanto al análisis sobre el resultado de las elecciones, más allá de las maniobras de fraude, Pasaman resaltó que “hay una caída estrepitosa del oficialismo, no es una caidita. Muchos misioneros entendieron la consigna de ponerle freno a los abusos de poder (del gobierno renovador) No nos eligieron a nosotros pero nos presentábamos por primera vez, así que no podíamos esperar demasiado. Ese criterio (el de ponerle un freno a la Renovación) fue el que primó entre los misioneros, que votaron a distintas propuestas de la oposición. Hay un salto cualitativo”, concluyó.
“Tergiversar el voto de la gente es un grave delito contra la Democracia” (video)
04/07/2013