Somos una cooperativa autogestiva de serigrafía que funciona desde hace nueve años.
Nacimos en el año 2001 en la agrupación Hijos y luego estuvimos 5 años en IMPA luchando junto a los trabajadores de las empresas recuperadas. Hace tres años nos mudamos al espacio de Culpina 752, en Flores donde a principios de este año abrimos un Centro Cultural con 17 docentes y talleristas de diferentes ramas artísticas.
A este predio, que pertenece a la ciudad, fuimos a trabajar y apoyar a la «Cooperativa», «Textil Culpina» ubicada en Culpina 750. A principios de año se puso en marcha desde el ministerio de Hacienda el desalojo administrativo del inmueble con dirección Culpina 752 que fue frenado con un amparo.
Luego en mayo intentaron desalojarnos con funcionarios de la ciudad dándonos un plazo de diez días para que nos vayamos ya que le habían negado el comodato a nuestra cooperativa y no podiamos permanecer más en ese inmueble .
Al poco tiempo Macri fue procesado y las acciones cesaron. A pesar de las dificultades continuamos trabajando sin luz ya que la ciudad no dió el final de obra de ese espacio y es casi imposible que Edesur nos suministre electricidad. Aun así seguimos generando actividades, gracias al aporte solidario de los vecinos.
Adhesiones al: centroculturalmanos@hotmail.com