Fue en la Legislatura porteña donde también estuvieron presentes los realizadores del documental Goldman y Troksberg, el candidato a diputado por Camino Popular, Itai Hagman, y el legislador porteño Fabio Basteiro.
«Es parte de una disputa cultural en una Legislatura en la que ideológicamente predominan otros valores». Así lo expresó el legislador y presidente del Bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, durante la Declaración de Interés Cultural de la Ciudad al documental «Simón, hijo del pueblo», historia y legado del anarquista Simón Radowitzky.
En un colmado Salón Montevideo. estuvieron presentes el historiador Osvaldo Bayer, los realizadores del documental Goldman y Troksberg y el candidato a Senador por Camino Popular, Claudio Lozano y el candidato a Diputado por Camino Popular, Itai Hagman. Además, la ceremonia contó con la actuación del Grupo de Teatro Comunitario Matemurga.
«Es parte de una disputa cultural en una legislatura en la que ideológicamente predominan otros valores» señaló Basteiro y agregó: «las clases dominantes pretenden que los pueblos no tengan memoria, héroes, ni mártires, por eso sentimos orgullo de realizar este homenaje en este ámbito y de tener estos ideales, estos principios de seguir luchando por una sociedad sin explotadores ni explotados».
Fuente: Prensa Buenos Aires para Todos.